domingo, 31 de marzo de 2013

¿PROBLEMAS CON EL PERSONAL A TU CARGO?

Un compañero, me aporta un interesante esquema de trabajo para solucionar problemas relacionados con la gestión de los recursos humanos a tu cargo:

Responsable recolección hojas


¿Qué es? Las tres ces de nuestro responsable de recolección

  • Constancia
  • Compromiso
  • Conocimiento

¿Qué vemos?

  • Retrasos en algunas de sus responsabilidades (partes de horas recolección).
  • Atención a lo urgente y no a lo importante.
  • Falta de delegación.
  • Ineficiencia en la gestión de su tiempo.
  • Incidencias generadas en el servicio a clientes (retrasos en la entradas).

¿Qué queremos?

  • Planificación y distribución de los equipos de recolección (Órdenes de trabajo).
  • Planificación logística de las confecciones (tener los recursos en el lugar y momento en el que los necesitamos).
  • Control y seguimiento de los equipos de recolección (Productividad y calidad).
  • Introducción partes horas de recolección.

¿Cómo conseguirlo?

  • Conseguir que cada maquina de recolección sea totalmente autónoma (definición de funciones). A través de una orden de trabajo deben tener claro las tareas del día. 
  • Delegar de una forma estructurada y a la persona adecuada lo que otros puedan hacer por mi.
  • Planificar un momento del día para cada una de mis actividades importantes y ser estricto en su aplicación.
  • Comunicar a la gente que depende de mi y a la gente de la que dependo cuales son mis momentos críticos del día (introducción partes de confección, planificación de la recolección), en los cuales no deben llamarme salvo urgencias.

Objetivo 1

  • Fijar una hora para la introducción de partes comunicarla a mi equipo e introducir los partes regularmente a esa hora. Comunicaré a mi equipo que durante ese tiempo no podré atender llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario