domingo, 24 de marzo de 2013

COMPETIR EN TIEMPOS EXPONENCIALES

Esta mañana he asistido a unas jornadas sobre Innovación, organizadas por el Foro Empresarial de la Región de Murcia.
El formato ha consistido en la discusión de dos casos prácticos de gestión de la innovación en las empresas Cosentino y Google.

Estas son las ideas que me han parecido más interesantes:
  • Hay que salir fuera para ver cosas y buscar la inspiración.
  • La innovación es mucho más que la tecnología.
  • Innovar con éxito es la combinación de la Innovación de producto+Innovación de mercado+Innovación de modelo de gestión.
  • Hay que buscar Océanos azules.
  • La innovación debe ser un flujo continuo dentro de la empresa.
  • Hay que evolucionar de la innovación de producto a la innovación de gestión.
  • Es mujer intentar innovar en muchas pequeñas cosas que en una gran idea genial.
  • Las empresas deben conocer el QUÉ, el CÓMO, pero sobre todo lo que marca la diferencia son las empresas que conocen el WHY. Las empresas en las que sus trabajadores conocen el POR QUÉ? tienen más éxito.


  • Las empresas tiene que preguntarse cómo va a afectar la tecnología a su negocio.
  • Convertir los problemas en oportunidades.
  • Conocer nuestro producto y las necesidades de nuestros clientes.
  • Buscar alianzas y conocimiento fuera de nuestra compañía.
  • Crear marca para protegernos de la competencia.
  • Poner en marcha muchos nuevos proyectos desarrollándolos junto con nuestros clientes.
  • Los consumidores están polarizando sus compras: productos de muy alta calidad o de bajá calidad y muy baratos.

 
Páginas WEBS interesantes:

Grupo COSENTINO

http://singularityu.org/#

http://modernmeadow.com/

Google Car

Google Glasses

No hay comentarios:

Publicar un comentario