domingo, 27 de marzo de 2011

UNA JORNADA MOTIVADORA

El pasado jueves asistí a una charla sobre Creatividad, y desde entonces no hago más que darle vueltas al tema.
Durante la charla, visionaron diversos videos, y esto me llevó a pensar en el papel que la Creatividad ocupa hoy en día en el mundo profesional.
Me imaginaba una entrevista de trabajo en la que dos candidatos se disputaran un puesto en una compañía.
El primero de ellos, con un excelente currículum académico; licenciatura, máster, curso superior, etc. Y frente a él, un segundo candidato que se proclamara creativo, innovador, con gran capacidad para gestionar el cambio y desarrollar nuevas ideas, con una clara visión general que le permita desarrollar proyectos desde la idea original hasta que esta llega al cliente en forma de producto o servicio. ¿Quíen es más valioso para la empresa?
Hoy ya no es necesario memorizar gran cantidad de conocimientos. En realidad no tiene sentido hacerlo en un entorno en el que todo cambia tan deprisa y la especialización es tan importante. Todo queda obsoleto con gran rapidez. Si necesitas información sobre algo, solo tienes que teclear en Google y luego (esto sí es importante) seleccionar lo realmente relevante.
Las empresas necesitan ideas nuevas, y además, necesitan que estas surjan de manera espontánea, como un proceso más que forme parte de su actividad.

PINCHA EN ESTE ENLACE Think Different

No hay comentarios:

Publicar un comentario