lunes, 27 de junio de 2011

LOS INDIGNADOS

En la práctica ¿Cuál es la propuesta de los Indignados? ¿Vamos a gobernar un país en el Siglo XXI con asambleas en las plazas de las ciudades y pueblos? ¿Vamos a demonizar por enésima vez al capitalismo como la fuente de todos los males? ¿Vamos a recurrir a la violencia como único camino para cambiar la situación de auténtico déficit democrático en la que vivimos?
Hace mucho que sostengo que vivimos en una Dictadura Parlamentaria. Me explico. Usted puede votar, manifestarse (bueno, esto con algunas limitaciones), gritar en al calle, ponerse en huelga y hasta enviar una carta al defensor del pueblo o un SMS a Sálvame Deluxe. ¿Esto es democracia?
Hablar de Dictadura en estos tiempos a generaciones que ya vivieron una (aunque de otra tipo), pone nerviosos a muchas personas.
¿Podemos elegir a nuestros representantes? NO
¿Podemos decidir sobre aspectos relevantes de nuestro país como la intervención en conflictos armados, condenaciones de deudas a bancos, reformas de la ley del aborto, la eutanasia, etc.? NO
¿Podemos pedir responsabilidades a quienes aun llevando estos temas en sus programas electorales, cambian de opinión cuando gobiernan o sencillamente, los olvidan? NO
Que los Indignados se presenten bajo unas siglas, arrasen en las próximas elecciones generales y entonces, con la mayoría absoluta de todos los españoles en el bolsillo, lleven a cabo todas las reformas radicales que demandan.
¿Lo harían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario